viernes, 28 de octubre de 2016

El espíritu de la serpiente (Primera parte)

En China se dice que todos los animales y las plantas pueden convertirse en espíritus al coger la esencia de la naturaleza, que es la manera de convertirse en espíritu. Cuando se convierten en espíritus, tienen el poder de transformarse en un humano y algunos poderes como la brujería. Por eso, tenemos muchos cuentos románticos o por el contrario horribles entre los humanos y los espíritus.
Los espíritus más famosos de China son los espíritus del zorro y la serpiente. Hay muchos cuentos sobre el espíritu del zorro. Los más típicos son espíritus femeninos muy bellos que engañan a los chicos para aparearse y poder coger la esencia humana (sí, en estos cuentos la esencia humana es el semen). Hoy no hablamos sobre esto porque estos cuentos de zorros son demasiado para adultos. En su lugar, os voy a contar el cuento más famoso sobre el espíritu de la serpiente en China.

La historia empieza al lado de un lago. Un espíritu femenino de serpiente que se llama Bai está buscando a su salvador que la salvó hacía cientos de años. Aunque han pasado muchos años, para responder a los favores, se transforma en una humana muy bella y busca la reencarnación de su salvador. Al final lo encuentra al lado del lago y se casan. En esta vida, su salvador se llama Xu y es un médico. Bai ayuda a su marido a curar mucha gente con su excelente técnica terapéutica y viven felices. Después de poco tiempo, en una fiesta llamada Duanwu, cada familia tiene que tomar alcohol de rejalgar (que en China es como una medicina hecha con polvo de piedras) para espantar a los espíritus malos. Bai no lo sabe y bebe el alcohol que ha traído su marido, se desmaya y se transforma en su forma de serpiente. Su marido se asusta, se desmaya y casi muere. Tiene muy poca respiración y los funcionarios del infierno vienen a buscarlo.  Cuando el efecto del alcohol desaparece Bai vuelve en sí y ve a su marido que está en suelo con una respiración muy débil. Sabe que ha pasado y se pone muy triste. Conoce que hay un dios de las hierbas que tiene una hierba de miles años de antigüedad que puede devolver la vida y decide ir a buscarla. Derrota al guardián (el amo está jugando al ajedrez con otro dios que ha predicho que Bai viene a robar su hierba pero para salvar alguien, entonces lo consiente tácitamente) y roba la hierba. Después de tomar la hierba,  su marido vuelve a respirar normalmente pero no se despierta porque el fantasma de su marido ya está en el infierno. Bai irrumpe en el infierno y lucha con los funcionarios y guardianes. Al final, el dios del infierno le da permiso para que ella pueda traer el fantasma de
Bai y Xu
su marido a casa. Cuando el fantasma vuelve a su cuerpo, el marido se despierta. No obstante, no se acuerda mucho de que su mujer se transformó en serpiente. De este modo, siguen viviendo una vida tranquila, aunque no durará mucho tiempo… El marido va a un templo y encuentra a un monje. El monje percibe el espíritu y le dice al marido que su mujer es un espíritu y no le deja ir a casa. Bai lo predijo todo y decide ir al templo. No obstante, no sabe que el monje también la está esperando...

… Continuará…

jueves, 27 de octubre de 2016

Las Constelaciones de la Antigua China (Tercera Parte)

El Dragón azul del este incluye siete casas que son JIAO, KANG, DI, FANG, XIN, WEI, JI, y forman la forma del Dragón. Sus nombres significan “las siete partes del dragón”. Además, cada una de las siete partes es una criatura mitológica.

        JIAO son los dos cuernos del dragón. En los mitos, JIAO es un animal desafortunado y trae la catástrofe. También se llama JIAO MU JIAO, que es el líder de las siete casas del Dragón azul del este. MU significa madera y JIAO es el nombre de la criatura que es como un dragón sin cuernos.


Casi en todos los mitos, JIAO MU JIAO pertenece a la madera, es verde, es un animal acuático y una fiera feroz y cruel. Vive en una laguna, río y un lago. Tiene el cuerpo de pez, la cola de culebra, tiene escamas en su piel y un caparazón: parece un lagarto gigantesco. Es el dios del ejército, la lluvia y la agricultura.




KANG es el cuello del dragón. En los mitos, KANG también se llama  KANG JIN LONG, que es la segunda casa del Dragón azul del este, JIN significa “oro” y LONG significa “dragón”. Se llama dragón porque es el cuello del Dragón y la gente cree que la esencia del dragón está en el cuello.


Dicen que KANG JIN LONG es un animal que trae buena suerte y se parece a un dragón. Es muy amable y bendice a la gente que le encuentra. Es el dios de las plagas, el viento, la medicina y el ascenso del trabajo.




DI significa “la raíz del cuello”. En los mitos chinos se describe a DI como un “perro mapache de la tierra” y se llama DI TU HE (TU significa “la tierra” y HE representa “el perro mapache”). DI es la tercera casa del Dragón azul del este y se sitúa en el pecho del dragón. Por eso, es el punto vital y la parte más importante del dragón. DI TU HE trae buena suerte especialmente en la parte de la fortuna.  Es el dios de las mujeres del rey, los departamentos gubernamentales, las montañas, los bosques, la lluvia y la fortuna (especialmente los bienes obtenidos inesperadamente).









miércoles, 26 de octubre de 2016

La trágica historia de amor del rayo de luz

“Yi Mi Yang Guang”es una alusión literaria, “Yi Mi” significa “un metro”, “Yang Guang” significa “rayo de luz”, por eso, “Yi Mi Yang Guang” significa “solo un metro de rayo de luz del sol”. Se refiere a que en la montaña nevada llamada “Yulong” en un lugar llamado Lijiang de la provincia Yunnan, está rodeada por las nubes durante todo el año, así que solo cuando es el equinoccio de otoño(23 de septiembre),llega la luz del sol a la montaña. La gente de allí cree que quien está iluminado por la luz, será feliz. ¿Sabe por qué?  Esta es la historia:

Hace mucho tiempo, una mañana, en la montaña nevada de Yulong en Lijiang, nació una hermosa bebé llamada Kangmi. No obstante, poco después de su nacimiento, su padre murió cuando estaba cazando. Lamentablemente, cuando tenía siete años, su madre murió por enfermedad. La pobre niña, no pudo hablar desde ese día.
Afortunadamente, su amigo, un buen chico llamado Zhuguyulepai, estaba siempre a su lado acompañándola. Eso hacía a Kangmi muy feliz aunque no pudiera hablar con él.

Después de diez años, Kangmi se convirtió en una hermosa y tierna muchacha, tenía la piel blanca y delicada y los ojos claros como una flor de loto de la nieve en la montaña nevada. Se enamoraron, frente a la montaña nevada, juraron que nunca se separarían. No obstante, el padre de Zhuguyulepai no reconoció su amor. Obligó a su hijo a casarse con otra chica, y el día de la boda en el equinoccio de otoño (23 de septiembre) Kangmi estuvo esperando a Zhuguyulepai, hasta que el sol se puso el 23 de septiembre, la chica desesperada saltó del acantilado de la montaña nevada. En ese momento, el chico la encontró, pero sólo vió su espalda y no pudo hacer nada para salvarla.Su corazón se rompió y también saltó por amor.




El amor de Kangmi y Zhuguyulepai emocionó a Buda. Buda no quiso ver que el mundo tenía ese tipo de tragedias. Por eso, hizo inmortal a Kangmi, la convirtió en diosa del viento y  la dotó con la felicidad y la libertad. En el equinoccio de otoño de cada año, Kangmi sopla las nubes y el sol brilla sobre la montaña nevada de Yulong. Los que se sitúan en el rayo de luz serán felices y los amantes que tomen el sol aquí, tendrán el amor eterno.



lunes, 24 de octubre de 2016

La historia de She Gong Hao Long

En el refrán “She Gong Hao Long”, “She Gong” es una persona que tiene mucho dinero; “Hao” significa que le encanta algo; “Long” es el dragón. El refrán dice que había una persona, que se llamaba She Gong, que había dibujado muchos dragones en su casa como si le encantaran los dragones. La historia detrás de este refrán es la siguiente:

Érase una vez, había un hombre a quien le gustaban tanto los dragones que los pintó en todos los sitos incluso en su ropa y en la pared. La gente que entró en su casa los vio en todos los sitios y se sentía como si estuviera en el palacio del dragón. “¡Cómo me gustan los dragones!” le dijo a cada persona que fue a su casa.

Un día, el dragón verdadero en el cielo se enteró que a She Gong le gustaban los dragones y quiso visitarlo a su casa. Por eso, el verdadero acudió a su casa volando desde el cielo, puso la cabeza a través de la ventana y preguntó: “¿Está en casa She Gong?”. Al ver el dragón verdadero gritó: “¿Qué es esto? ¡Un monstruo!”. El dragón verdadero dijo sorprendido: “¿Por qué me llamas monstruo? Soy el dragón que le gusta mucho. ¿No me conoce? Me han dicho que en su casa hay un montón de dragones pintados. Pensaba que me quería ver y, por eso he venido”. She Gong dijo que lo que le gustaba no eran los dragones verdaderos sino los falsos que eran muy parecidos a los verdaderos y que le daba mucho miedo ver el verdadero. Apenas terminó de hablar She Gong se escapó.

Aunque She Gong siempre decía que le gustaban mucho los dragones, en realidad, no le gustaban dragones ni los conocía de nada incluso le dio miedo verlos en la vida real.


Alrededor nuestro, también existe mucha gente que hace lo mismo que She Gong. Dice que le gusta mucho una cosa, pero cuando le decimos que nos explique información concreta, no puede decir nada.


jueves, 20 de octubre de 2016

La musicoterapia según la MTC

La música estimula zonas del cerebro que no funcionan bien por culpa de una enfermedad, especialmente del sistema cognitivo, el sistema motor y la parte emocional. Por eso, la música puede ayudar a los pacientes a sentir de nuevo.

La medicina moderna nos trata como si fuéramos máquinas muy complicadas. La terapia nos repara y nos mantiene. Sin embargo, la medicina moderna no nos trata con humanidad, ignora la parte emocional. 

La terapia musical se aplica desde hace 2000 años en MTC. En la antigüedad, la mente de la gente estaba preparada para aceptar patrones musicales y tenían una capacidad innata para decodificarlos, entenderlos y apreciarlos.

En esta tabla se aprecia la asociación de los cinco sonidos con los cinco movimientos y los cinco órganos “Zang”:


Cinco movimientos

madera
fuego
tierra
metal
agua

Cinco órganos “Zang”

hígado
corazón
bazo
pulmón
riñón

Cinco sonidos

Jiao, “MI”
Zhi “SOL”
Gong “DO”
Shang “RE”
Yu “LA”


En la MTC las enfermedades de los órganos “Zang”, que son el hígado, el corazón, el bazo, el pulmón y el riñón, se pueden curar con sonidos.

El dibujo del carácter chino de la música, la medicina y la terapia son muy parecidos, están relacionados tal y como podéis observar:


A continuación voy a explicar los cinco movimientos de los elementos, las notas que se les asocian y la canción típica que se usa en la terapia musical que podréis escuchar en el vídeo:


  • La madera se dobla y endereza. Se asocia al sonido Jiao, la nota “mi”. El estilo de Jiao representa vitalidad. Entra en el hígado y puede curar sus enfermedades. La canción típica de la terapia es 胡笳十八拍.





  • El fuego arde y se eleva. Se asocia al sonido Zhi, la nota “sol”. El estilo de Zhi es alegre, animado y bueno. Entra en el corazón y puede curar sus enfermedades. La canción típica de la terapia es 紫竹.




  • La tierra proporciona la siembra y recolección. Se asocia al sonido Gong, que corresponde a la nota “do”. El estilo de gong es melódico y digno. Entra en el bazo y puede curar sus enfermedades. La canción típica de la terapia es 十面埋伏.





  • El metal se moldea y se transforma. Se asocia con el sonido Shang, que corresponde a la nota “re”. El estilo Shang es alto y sonoro, solemne y triste. Entra al pulmón y puede curar sus enfermedades. La canción típica de la terapia es 阳春白雪.






  • El agua humedece y desciende. Se asocia al sonido Yu, que corresponde a la nota “la”. El estilo de Yu es suave. Entra en el riñón y puede curar sus enfermedades. La canción típica de la terapia es 梅花三弄.




La ciudad de la primavera

Kunming es la capital de la provincia Yunnan. Tiene un bonito nombre "la ciudad de la primavera" está situada en “Yunnan-Guizhou” la “Meseta Central”, tiene un paisaje de montaña, y más o menos de norte a sur,  hay cuevas y relieve de Karst (una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas). La temperatura media anual es de 16.5, la precipitación media anual es de 1.450 mm, el período libre de heladas es de 278 días y el clima es agradable.

Como se encuentra en la formación de la meseta de baja latitud el clima de las cuatro estaciones es parecido al de la primavera, esto lo causa en gran parte el lago Dianchi de la meseta que regula la temperatura y la humedad. Durante todo el año, el aire es fresco, el cielo está despejado y soleado y las flores están normalmente abiertas.Cada invierno, hay un gran número de gaviotas que llegan para pasar el invierno.

Además, Kunming es una de las  áreas importantes para las ciudades centrales de China, el sudeste de Asia y Asia del Sur: es la puerta de enlace entre ellas.  A nivel estatal la ciudad es histórica y cultural, el turismo tiene mucha importancia en la ciudad y es un punto de comercio importante con el oeste.


¡Bienvenidos a Kunming!


martes, 18 de octubre de 2016

Las Constelaciones de la Antigua China (Segunda Parte)

Los cuatro símbolos se originan en los astrónomos antiguos y los cinco elementos de la MTC. Los expertos han descubierto y  establecido la ley del cambio de las cuatro estaciones y la ley del movimiento del sol y el de las estrellas. El tránsito del tiempo entre invierno y primavera empieza durante el tiempo del “dragón azul de este”; el tránsito del tiempo de la primavera a verano empieza durante el tiempo de la “tortuga negra del norte”; el tránsito del tiempo de verano a otoño empieza durante el tiempo “del tigre blanco de oeste” y por último, el tránsito del tiempo de otoño a inverno que empieza durante el tiempo del “fénix bermellón del sur”. Posteriormente, los cuatro símbolos se humanizan y tienen sus propios títulos. Según la antigua leyenda, el dragón azul se asocia con el nombre del Dios MENG ZHANG, que se refiere a “el principio” y “el primero”; el tigre blanco es el Dios JIAN BING que se refiere al “gerente del ejército militar”; el fénix bermellón se asocia al Dios LING GUANG, que se encarga de la luz y el fuego; y por el último, la tortuga negra que se trata del Dios ZHI MING, encargado de la guardia o defensa.
  
El DRAGON AZUL DEL ESTE

El dragón azul del este es uno de los cuatro símbolos de la cultura tradicional china y una criatura mitológica. Empezó a simbolizar el DIOS HAO TIAN y las siete casas del este en la era QIN (200 a.C.). En la era HAN (200 a.C. – 200 d.C.), se originó la teoría de los cinco elementos, por la cual, los cuatro tenían más significados como el primero (JIA) y el segundo (YI) de los diez Troncos Celestiales (que era un tipo de calendario primitivo: los troncos celestiales se utilizaban en combinación con las ramas terrenales, un ciclo similar de doce días, para producir un ciclo de sesenta días, posteriormente, los tallos celestiales perdieron su función original como nombres para los días de la semana y parientes muertos y adquirieron muchos otros usos, su uso junto con las ramas terrenales como un ciclo de 60 años) y la estación de la primavera. En la antigüedad, el ser humano definía y calculaba el tiempo según la trayectoria del movimiento de las estrellas del “dragón azul del este”. En el ámbito militar, se ponía el dragón azul representando la dirección del este en sus banderas. Además, se pensaba que el dragón azul del este era el dios más prestigioso.

Por lo tanto, se conoce como el primitivo de los cuatro símbolos. Se debe tener cuidado con no confundir los dragones ya que en la mitología China hay muchos tipos de dragones. El dragón es el símbolo de la cultura de los Emperadores YAN Y HUANG, y el dragón azul es el patrón del este.




lunes, 17 de octubre de 2016

La Provincia de Yunnan

Yunnan es una provincia de China, “Yun” significa “nubes”, “Nan” significa “sur”. Por eso “Yunnan” significa “Las nubes del sur”. La superficie es de 390,000 km2, su población es de 45,960,000 habitantes y su capital de provincia es Kunming.





Está situada en el suroeste de China. La topografía de Yunan es en el oeste montañosa y en el este un poco más plana. Es una de las cunas de la civilización humana. Ha habido población desde hace alrededor de 1,7 millones años, en esa época habitaban los “Yuanmou”, que son los antepasados de los humanos más antiguos que se ha encontrado en Asia.

Hay muchas minorías étnicas en Yunnan. Según las estadísticas, hay 56 grupos étnicos en China, a Yunnan solo le faltan cuatro, tiene 52. Entre ellos solamente 26 grupos tienen más de cinco mil personas y el resto de los grupos tienen menos de cinco mil personas.



El tipo de terreno en Yunnan es extremadamente diverso, incluye las mesetas, las montañas altas, las montañas bajas, las colinas, las cuencas, los valles, etc. Además, tiene muchos ríos y lagos. Así, Yunnan tiene una variedad de belleza natural, hay muchas plantas, flores, animales y minerales.



Yunnan es famoso por su turismo y sus cigarrillos. Si usted va a viajar a Yunnan, le va a encantar el cielo azul, las nubes de varias formas y se sorprenderá por su magia.

jueves, 13 de octubre de 2016

La historia de amor de Ashima

Hace muchos años, en una tribu de Shilin, que es un lugar de la provincia de Yunan al sur de China, vivía una muchacha que se llamaba Ashima. Era muy guapa y amable. Le gustaba cantar y cantaba muy bien. Un día, cuando llevó las ovejas a la montaña, y allí conoció a un muchacho llamado Ahei. El también cantaba muy bien, por eso, se hicieron amigos. Día a día, se enamoraron.


Cuando sus padres quisieron preparar su boda, el hijo de un hombre rico y poderoso llamado Azhi secuestró Ashima porque él quería casarse con ella ya que le gustaba y en esa época la gente que tenía mucho dinero podía hacer lo que quisiera. Entonces, Ahei fue a rescatarla, Ahei era muy fuerte y valiente y lo consiguió. No obstante, cuando estaban cruzando el río, Azhi rompió el dique del río y provocó una inundación. Ashima fue arrastrada por la inundación. Ahei la buscó por todas partes, pero ella nunca apareció. Ahei estaba muy triste, siempre estaba pensando en ella y gritaba su nombre. Hasta que un día, apareció una formación rocosa que se parecía mucho a Ashima.
      
Muchos años después, la gente  conmemora su amor en ese lugar.


viernes, 7 de octubre de 2016

Los caracteres de Los 12 animales del Horóscopo Chino – Primera Parte

En la antigua china, para predecir el futuro de una persona, necesitaba saber el año, el mes, el día y la hora de su nacimiento. Aunque no se puede juzgar una persona solo por su animal del horóscopo chino, sí que hay una parte de su personalidad parecida a su animal.

1. La rata

La gente de la rata es muy amable y trabaja mucho. Son personas alegres y optimistas. Si toda la gente está preocupada y solo queda una persona que pueda bromear, esa persona seguro que la rata. Aprecia las relaciones entre la familia y los amigos, desea hacer esfuerzos por la familia y es muy perseverante.

Parecen un poco callados, sin embargo a veces hacen cosas apasionadas. Por suerte, normalmente se pueden contralar bien a sí mismos. Es una persona ahorradora, no suele regalar cosas a otros excepto a la gente que quiere. Como es ahorradora nunca se ha preocupado por dinero. Sin embargo es muy prudente y no va a arriesgarse en los negocios. Cuando quiere aprovechar una oportunidad, siempre tiene buena suerte.



2. El buey

La gente del buey tiene mucho sentido de la responsabilidad, confían mucho en ellos en el trabajo: es muy trabajadora. Cuando sufren injusticias en el trabajo no quieren expresarlas, intentan solucionar los problemas de una manera pacífica.
Su pensamiento es un poco lento y pesado. Son personas obstinadas, no les gustan los consejos de amigos, al final, se convierten en personas arbitrarias.
Separan muy bien el amor y el odio. No quieren tratar con la gente que no le gusta. Sin embargo, si eres su novio o novia, te van a cuidar muy bien. No obstante, no son personas muy románticas. Además, cuando se enfadan, son terribles y no puedes acercarte a ellos. Gana más dinero cuando es mayor.


3. El tigre

La gente del tigre es independiente y tiene una fuerte autoestima. Les gusta actuar solos y prefieren que la gente les obedezca. Son un poco impulsivos, por eso muchas veces las cosas fallan. Sin embargo, la gente del tigre no va a tirar la toalla. Va a probar una y otra vez hasta que triunfe.
No les gustan las reglas. Mucha gente del tigre cambia su trabajo a menudo, porque no le gusta siempre quedarse en un mismo sitio. Así que una parte de la gente del tigre no encuentra un buen trabajo hasta que tiene 50 años.

Son personas directas, no saben cómo ser suave y agradables. Si descubren que su jefe hace cosas malas, le criticarán directamente. No les interesa mucho el dinero. No es que no tengan dinero, puede ser que tengan mucho dinero, es que no quieren vivir solo para ganar dinero.


4. El conejo

La gente del conejo tiene el mejor carácter. Suelen ser amables, suaves, tranquilos, pacientes y honestos. En el trabajo, son muy serios y trabajan con mucho detenimiento.

Cuando tratan a sus hijos, no los miman demasiado ni son muy severos. Solo esperan que los hijos vivan felices y no quieren nada a cambio. Cuando tratan a sus padres, siempre piensan que sus padres han hecho muchas cosas por ellos, entonces quieren hacer más cosas para cuidarles muy bien.Cuando tratan a sus amigos, son muy sinceros. Sin embargo, son un poco prudentes cuando conocen a alguien nuevo: aprecian más las relaciones largas, por ejemplo, los amigos de la infancia.

No es fácil que se enamoren de alguien, no creen en las palabras dulces. No obstante, si piensan que es un amor real y si es una persona que se lo merece darán todo lo que tengan por amor.




5. El dragón

En los 12 animales del horóscopo chino, el dragón es el único animal fabuloso. En la Antigua China, la gente pensaba que el dragón era un animal de buen agüero porque el dragón tiene cara de caballo, cuerpo de serpiente, tiene 81 escamas en la espalda, tiene los 4 miembros como patas de gallo. Además, puede volar en el cielo y nadar en el mar. Es misterioso y honorable.
La gente del dragón también tiene el carácter misterioso y honorable. Son personas que tienen sueños. Les gustan las aventuras y perseguir la vida romántica. Además, son puras y naturales, no les importan las cosas formales.

La gente del dragón normalmente parece un poco vaga, pero cuando empieza a trabajar, es muy trabajadora. Sin embargo, se frustran con facilidad. Cuando están frustrados, no quieren seguir. Por eso, la gente del dragón no se adapta a un trabajo fijo, prefieren un trabajo creativo y sin inconvenientes. Mucha gente del dragón es genial en los trabajos de arte, el deporte y la religión.

Tienen ganas de controlar muchas cosas. Quieren controlar su futuro y no tienen miedo de afrentar las dificultades. Quieren controlar a la gente y piden mucha atención. Consiguen las cosas porque piensan que tienen las habilidades necesarias desde nacimiento y nunca harían daño a sus adversarios para conseguir un mejor puesto de trabajo o triunfar en la vida. Son orgullosos. La gente del dragón suele tener buena suerte. Sobre todo antes de los 30 años. Si pueden superar las dificultades, van a tener otra vez buena suerte después de los 35 años.

La gente del dragón es atractiva, siempre atrae al resto. Tienen mucha energía y parece que nunca se notan cansados. Arreglan muy bien el trabajo y su vida privada. Son insistentes y perfeccionistas. Sin embargo, sobre el amor, la gente del dragón es muy sensible. Cuando aparece un amor bueno, primero ellos observan tranquilamente para confirmar si es una persona infiel o no porque tienen miedo de sufrir mucho cuando sean mayores.

Su defecto es que siempre tienen el carácter de puerilidad, aunque ya sea adulto, a veces no hace las cosas de una manera madura. Les importa más su mundo y no cuidan mucho de los sentimiento de otros.


6. La serpiente

La gente de la serpiente se enamora de alguien con facilidad, pero normalmente no va a expresar su amor en seguida porque quiere controlar todo de su amante, si no lo conoce muy bien, estará muy preocupada.

Parecen unas personas indiferente des de fuera, sin embargo tienen mucha pasión en el interior. Para las cosas y las personas que quieren, harán muchos esfuerzos. Sin embargo, son personas un poco desconfiadas. Les gusta mucho investigar, además tienen mucha curiosidad por las cosas privadas de los otros. Eso a veces molesta a otra gente. La gente de la serpiente es muy inteligente. No hace falta que trabajen mucho para poder ganar mucho dinero. No obstante, son un poco vagos, así que su único enemigo son ellos mismos. Todos los días tienen que luchar consigo mismos para actuar antes de empezar a trabajar.

A la gente de la serpiente, le importa mucho el aspecto, y le gusta comprar artículos de lujo. Prefiere gastar dinero para esto que para cosas que son necesarias a diario. 


jueves, 6 de octubre de 2016

Recuerdos de mi infancia: Mi amiga Xin

Tengo una amiga que se llama Xin y nos conocemos desde hace muchos años. Nuestra amistad comenzó desde el primer día, hace 15 años. Ese día, llegué tarde a la escuela (en mi escuela primaria, mi maestro pedía a los estudiantes que llegaban tarde que limpiaran el aula después de la escuela). Xin también llegó tarde, por eso limpiamos el aula después de la escuela. Charlamos muy alegremente y luego nos hicimos buenas amigas.
Xin tiene un par de manos hermosas, es muy buena tocando el “guzheng” (“guzheng” es un instrumento musical tradicional chino, en italiano llamado “LaCetra”). Cuando era niña comenzó a practicarlo. Además, le gusta ir de compras. Siempre compra un montón de cosas y, a continuación, tiene poco dinero para llegar al siguiente mes.


El instrumento "guzheng"

Ahora se ha casado con un hombre muy guapo y son muy felices.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Un plato chino muy equilibrado

En china hay un plato que se llama “huevo frito con tomate”. Me gusta mucho este plato. Creo que en china hay mucha gente que también le gusta este plato. Hay dos razones, la primera es que tiene un sabor muy bueno y es muy nutritivo porque tiene proteínas y vitaminas. En medicina china, el  huevo frito contiene mucho “Yang” y el tomate contiene mucho “Yin”, y cuando el huevo frito y el tomate están juntos, también lo están el “Yin” y el “Yang”. Cuando esto ocurre es sano para la gente, es una comida equilibrada. 

Otra razón es que es muy fácil de cocinar. Cuando tenía 12 años ya sabía cómo hacerlo. Aunque la primera vez fue un desastre, poco a poco lo hacía mejor. Además, este plato tiene un color muy vistoso y puede abrir el apetito. Ahora, ¿quieres probarlo?



蕃茄鸡蛋 "huevo con tomate"