martes, 19 de abril de 2016

Las cuatro chicas más guapas de la antigua China -- la historia de YANG YU HUAN

La chica se relaciona con “XIU HUA”, que significa “la flor tiene vergüenza por su belleza”, era la cuarta chica de las cuatro chicas más guapas de la antigua China, se llamaba YANG YU HUAN.

De hecho, su nombre era YANG YU. Cuando era pequeña, se llamaba YANG YU NU, era un nombre cariñoso. Antes de casarse con TANG XUAN ZONG, quien era el emperador de la dinastía de TANG, se llamaba YANG YU NIANG, era un nombre respetuoso. Y se llamaba YANG YU HUAN, HUAN significa “anillo”, porque era una chica gordita y el nombre era como una broma. Pero en la dinastía de TANG, se pensaba que las chicas gorditas eran un modelo de belleza.

YANG YU HUAN nació en una familia de funcionarios. Su tatarabuelo trabajaba de funcionario en la dinastía de SUI, que era la dinastía anterior de TANG. Cuando tenía 10 años, su padre falleció y su tío se encargó de ella. Era una muchacha muy guapa desde el nacimiento, y creció en una buena familia. Por lo tanto, tenía el carácter suave, era culta y muy entendida en la música y la danza.

Una vez, el príncipe LI MAO, se enamoró de ella a primera vista. La madre de LI MAO, quien se llamaba WU HUI FEI, pidió el matrimonio para su hijo al emperador porque un príncipe no podía casarse con alguien de fuera de la realeza sin su permiso, aunque también lo necesitaba si se quería casar con alguien de sangre real. Al final, YANG YU HUAN se convirtió en la mujer de LI MAO cuando tenía 15 años. Ellos vivían juntos felizmente. Tres años después, la madre del príncipe falleció. El emperador estaba muy triste, porque ella era su mujer favorita. En aquel momento, había otras mujeres en el palacio, pero nadie podía alegrarle. Alguien se refirió a YANG YU HUAN y decían que era una chica guapísima. El emperador decidió llamarla al palacio, la vio y le gustó muchísimo. Primero, ordenó que YANG YU HUAN se hiciera una taoísta con el nombre de “TAI ZHEN”. Luego hizo que otra chica se casase con el príncipe LI MAO y anuló su condición de “mujer del príncipe” de YANG YU HUAN. A continuación, él se casó con ella. En aquel tiempo, él tenía 60 años y ella tenía 26 años.

YANG YU HUAN se quedó en el palacio. Aunque no tenía el título de emperatriz,  el emperador tampoco se lo concedió a otra mujer. Era la mujer favorita del emperador, por eso, se la trató como una emperatriz. Su familia también logró mucho honor y respeto. Sus hermanas se convirtieron en princesas. Sus hermanos fueron nombrados funcionarios importantes. Incluso un hermano lejano suyo, quien era un sinvergüenza, se otorgó un nombre “YANG GUO ZHONG”, que significa “ser fiel al país”, tenía más de diez cargos públicos y controló el gobierno.

El emperador expulsó a YANG YU HUAN fuera del palacio dos veces. Se dice que la primera vez era porque ella estaba celosa y le replicó. La segunda vez era porque el emperador quería dar una advertencia a la familia de YANG para que no estuviera tan ufana y no tuviera tanto sentido de superioridad comparado con el resto. Sin embargo, finalmente ella volvió al palacio porque el emperador estaba muy enamorado y no podía soportar mucho tiempo la vida sin ella. YANG YU HUAN y su familia sabían esto, y todavía se comportaron con más superioridad que antes.

YANG YU HUAN murió cuando tenía 38 años. Murió en una rebelión. En aquel momento, el emperador escapó a la región de SHU con ella y su hermano. En el camino, el ejército defensor demandó que matara a los hermanos y al final mató a su hermano. El emperador dijo: “YANG GUO ZON ha confundido el gobierno y se debe matar. Pero YANG YU HUAN es inocente, hay que indultarla.” No obstante, los soldados pensaban que YANG YU HUAN era la causa del desastre, si no la mataban, el ejército no estaría tranquilo y desconfiaría. Ellos seguían asediando al emperador y su mujer. No tenía otra manera, para protegerse a sí mismo, el emperador ordenó matar a su mujer. Murió ahorcada.


Al principio, la enterraron al lado del camino. El emperador ordenó en secreto que la enterraran en otro sitio. Además, pidió un retrato de YANG YU HUAN para colgar en su habitación. Se ve que el emperador la amó realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario