miércoles, 13 de julio de 2016

Los Organismos Genéticamente Modificados en China

La gente en China odia los OGMs (Organismos Genéticamente Modificados) que incluyen alimentos, animales, fertilizantes… El problema es que China necesita los OGMs.

• ¿Por qué China necesita OGMs?

China tiene un quinto de la población mundial, mientras tanto solo posee el 7% de la tierra cultivable, causando un gran estrés de producción.
Además, los pesticidas y fertilizantes no aumentan la producción de cultivos tan marcadamente como lo hacía antes.

Los cultivos básicos como el arroz están amenazados por las temperaturas extremas a causa del cambio climático. Por eso, los alimentos que son mejorados tecnológicamente, especialmente los OGMs, son buenas opciones para tener comida sostenible en el futuro.

Sobre los OGMs

Un OGM es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Es ampliamente utilizado en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.

La FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos) permitió la venta de tomates transgénicos por primera vez en 1992 en EE.UU. Hoy en día, se vendé maíz, soja, papaya etc... En el mercado internacional.

La actitud de China hacia los OGMs y su causa

La mayoría de la gente odia los OGMs. Una investigación llega a la conclusión que el 84% de la población votaría en contra de los OGMs. Las personas con una educación elevada son las que están más en contra OGMs porque no hay pruebas ni evidencias de que sea sano o bueno para el cuerpo humano.

La seguridad alimentaria es siempre una obsesión nacional. Los chinos han sufrido tantos escándalos sobre comida que los consumidores son muy vigilantes cuando usan la tecnología en la comida. Por ejemplo, los consumidores prefieren la comida con el rótulo de "natural" "orgánico", "verde" que los de “OGMs”, aunque a veces los rótulos no significan nada.

Sin embargo, el gobierno chino aprecia la agricultura y la biotecnología y anima a los científicos a investigarlas e innovarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario