martes, 12 de abril de 2016

Mi película china favorita: Tian Mi Mi

Mi película china favorita se llama “El amor azucarado” porque es una película romántica. El nombre de la película está basado en una canción de Denglijun.


Sucede en HongKong. El actor Jun va a HongKong con su novia para casarse allí. Jun es sencillo y callado.La actriz Qiao va a HongKong sola y hace muchos esfuerzos para pagar los gastos. Es capaz de hablar la lengua local. Dice una mentira: que ha nacido en HongKong porque en ese momento esa ciudad es la más popular de China. En China se dice que si quieres vivir en una ciudad donde no has nacido, es mejor que digas que has nacido allí para que la gente local te trate mejor. Qiao es una chica abierta.

Jun se encuentra a Qiao en un concierto. Les gusta la canción ´El amor azucarado´ de Denglijun. Y poco a poco, Jun se enamora de su sonrisa y de su belleza. No obstante, él está casado. Por otro lado, Qiao tiene un novio con quien comete un delito relacionado con la mafia china. Qiao va a Nueva York con su novio. Como se enamora de ella y Jun es muy valiente, la espera.



A los 35 años Jun viaja a Nueva York. Por suerte se encuentra a Qiao otra vez cuando está mirando las noticias en la televisión de una tienda en una calle de Nueva York. Su cantante favorita, Denglijun, murió en ese día. Los dos vieron la noticia juntos.No tiene final feliz porque esta pobre pareja no puede convivir. En ese momento ya era demasiado tarde y pasaron demasiados años sin tener contacto.


Esta película me encantó y también me enseñó mucho sobre el amor y su valor. No todas las historias de amor tienen un final feliz. Además, el director habla mucho sobre la historia de HongKong y eso hace que sea una película muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario