martes, 26 de enero de 2016

DIDI: una aplicación para llamar un coche

DIDI, empezó en el año 2012. Era una de “las aplicaciones destacadas del año 2013 en APP STORE” en el área de China. En el año pasado, el propietario de DIDI declaró: “la suma de las veces que se ha solicitado nuestro servicio en el año 2015 es 1.43 billones, este número es 2 veces la suma de las veces que se solicitó un taxi en el mismo año en EEUU, además ha superado UBER, otra aplicación para solicitar un taxi que se usa a nivel mundial, que empezó a funcionar 6 años antes pero consiguió 1 billón de solicitudes en la navidad de 2015”.



Al principio, DIDI apareció para romper la manera tradicional de llamar el taxi: antes, normalmente, la gente los paraba directamente en la calle con la mano o les llamaba a un número concreto de teléfono. Con DIDI, se puede llamar el taxi con el móvil: introduzca dónde quiere ir y allí donde esté, luego espere hasta que le llame el conductor del taxi, al final del trayecto puede pagar a través de la aplicación y no hace falta que lleve efectivo. Actualmente, DIDI está más desarrollada. Tiene 7 funciones principales:

  • La primera es la función que apareció en primer lugar, para llamar el taxi.
  • La segunda es la función para llamar un coche especial. En el coche, tiene agua para beber, tiene un enchufe por si necesita cargar algún aparato electrónico: va a disfrutar mucho.
  • La tercera es la función de “coche rápido”. Los coches no son taxis, son coches privados. El precio es más barato que el taxi y le va a llevar a la dirección rápidamente y con seguridad.
  • La cuarta es la función de “autoestopista”. Es una función más nueva. Con esta función, puede compartir el coche con otra gente. Es un vehículo privado y el conductor es un usuario normal. De esta manera pague menos dinero y conozca a la gente que viaje con usted: va a tener distintos compañeros para hablar en el camino.
  • La quinta es la función de buscar un conductor sustituto. Por ejemplo, si sale de fiesta una noche y ha bebido demasiado alcohol necesitará una persona que conduzca su coche y le lleve a casa.
  • La sexta es la función de coger un autobús privado para ir al trabajo y volver a casa. No necesita esperar mucho tiempo en la parada y coger un autobús lleno porque este autobús realizará menos paradas que el autobús público.
  • La última es la función de llamar el coche para probarlo durante media hora. Esta función es por si quiere comprar un coche nuevo. El propietario del coche será su copiloto. Así, puede conocer mejor el coche, sin estar coaccionado o influenciado por el vendedor de la tienda. Además puede escuchar la opinión real de la gente que ya es propietaria de ese modelo de coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario