viernes, 15 de enero de 2016

Taobao: el mayor centro comercial por internet de China

Taobao es un centro comercial por internet en China. Empezó a funcionar en el año 2003, en la ciudad de Hangzhou. Su jefe se llama Mayun. Al principio, Taobao solo era un plan secreto de Mayun y sus 10 compañeros, pero después 2 años, Taobao se convirtió en el mayor centro comercial por internet de China. Cada vez más tiendas se metían en Taobao, porque ellos sabían que a mucha gente le gustaba comprar cosas en la página. En el año 2012, el volumen de negocios de Taobao superó la suma de Amazon y eBay juntos.


Como consumidor, me gusta mucho Taobao, porque hay varias cosas que puedo comprar. No necesito ir a las tiendas y pasar todo el día andando para buscar cosas que me gusten. Me quedo en casa y puedo encontrar muchas cosas en la página, no solo cosas de China, sino también cosas de otros países. Normalmente es más barato que las cosas de las tiendas, porque los vendedores pagan menos costes, además los gastos de envío en China no son tan caros. Creo que es un buen lugar para la gente que no se puede permitir una tienda real pero quiere tener su pequeño negocio. También es una buena oportunidad para los diseñadores autónomos, ellos venden sus obras directamente por Taobao, poco a poco tienen sus marcas propias y sus seguidores. Tengo mis tiendas favoritas de ropa en Taobao, suelo comprar ropa en las tiendas y no me preocupa ver a mucha gente vestida como yo.  

Como el “Black Friday”, Taobao también tiene su fiesta para comprar. Es el día 11 de noviembre de cada año. ¿Por qué es ese día? Parece que es para consolar a la gente soltera. En China, el día 11/11 es la fiesta de los solteros. La primera vez que la fiesta tuvo lugar fue en el año 2009. A lo largo de los años se popularizó y los beneficios cada vez son mayores.

Evidentemente, ahora el jefe Mayun es más rico que antes y es muy famoso en China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario