jueves, 22 de septiembre de 2016

Las Constelaciones de la Antigua China

Las constelaciones chinas son técnicas astronómicas de la China Antigua con una historia de más de 5000 años y todavía hay personas que las utilizan ahora. Con esta técnica los astrónomos puedan estudiar, investigar y explorar el universo y las estrellas y analizar cómo se mueven el sol, la luna y otras estrellas. Como un componente muy importante de la cultura tradicional china, las constelaciones se estuvieron utilizando en los campos como por ejemplo astronomía, religión, literatura, adivinación, Fengshui, etcétera. El sistema incluye SAN YUAN (Tres recintos), SI XIANG (Cuatro símbolos) y ER SHI BA XING XIU (Veintiocho casas). SAN YUAN “los Tres recintos” son tres zonas del polo celeste norte, incluye el Recinto Púrpura Prohibido (ZI WEI YUAN) que incluye la zona de la estrella circumpolar, el Recinto del Palacio Supremo (TAI WEI YUAN) que incluye la zona de Virgo, Coma Berenices y Leo, y el Recinto del Mercado Celestial (TIAN SHI YUAN) que incluye la zona de Ofiuco, Hércules, Serpens y Águila.

Fotos de las constelaciones






SI XIANG, los Cuatro símbolos son cuatro puntos cardinales que incluye el QING LONG (Dragón azul del este), el XUAN WU (Tortuga negra del norte), el BAI HU (Tigre blanco del oeste), el ZHU QUE (fénix bermellón del sur). Cada símbolo se divide en siete partes, que también se llaman siete casas.


El Dragón azul del este incluye siete casas que son JIAO (cuerno, que es Spica o Alpha Vir), KANG (cuello, que es el Virgo), DI (raíz, que es la Libra), FANG (habitación, que también es Libra), XIN (corazón, que es Antares), WEI (cola, que es Escorpio), JI (cedazo, que es Sagitario).




La Tortuga negra del norte incluye siete casas que son DOU (ñandú, que es Sagitario también), NIU (buey, que es Capricornio), NÜ (chica, que es Acuario), XU (vacío, que es Acuario), WEI (peligro, que es Acuario y Pegaso), SHI (sala, que es Pegaso) y BI (muro, que es Algenib Pegaso).




El Tigre blanco del oeste incluye siete casas que son KUI (piernas, que es Andrómeda), LOU (bond, que es Aries), WEI (estómago, que es Aries), MAO (cabeza peluda, que es Pléyades), BI (rojo, que es Tauro), ZUI (morro de tortuga, que es Orión) y CAN (tres estrellas, que es Orión).




El fénix bermellón del sur incluye siete casas que son JING (pozo, que es Géminis), GUI (demonio, que es Cáncer), LIU (álamo, que es Hidra), XING (estrella, que es Alfard), ZHANG (red extendida, que es cráter), YI (alas, que es Corvus) y ZHEN (carro, que es Corvus).





2 comentarios: