jueves, 31 de marzo de 2016

La antigua costumbre del matrimonio póstumo

El matrimonio póstumo es una costumbre en unas regiones de China en la cual la familia hace una boda para los amantes que mueren antes de casarse y los entierran juntos. Normalmente hay dos motivos: el primero es por el amor de sus padres y quieren celebrar una boda para sus hijos. La segunda es que si tienen solteros en las tumbas de la familia, el Fengshui no está bien y los descendientes no podrán ser prósperos.

Hay cuatro tipos del matrimonio póstumo:

1. Los difuntos se prometieron y los padres hacen el proceso de la boda.

2. Los difuntos no son pareja. Para no dejar a los hijos solteros, las familias conocen a otro difunto por “Guimeiren” que es un casamentero para los difuntos y después hacen la boda y los entierran juntos.

3. Solo muere la prometida. El chico puede casarse con otra chica, pero necesita poner la difunta encima de su cama una vez y después, la tumba de la chica puede quedarse en el cementerio de su marido.

4. Solo muere el prometido. También hacen el proceso de la boda. No obstante, la chica no puede casarse con otro chico por la ideología de la castidad. En la dinastía Qin, las chicas en este caso no podían salir de la habitación eran como presas.


Hoy en día, en algunas regiones todavía conservan esta costumbre aunque son muy pocas. Sin embargo, las viudas ya pueden casarse con otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario