viernes, 11 de marzo de 2016

Quemar papel

En China hay una costumbre en la cual se quema papel. El papel tiene forma de dinero, de casa o muebles que son ofrendas para los difuntos. Tradicionalmente, en la fiesta Qingming u otros días importantes para los difuntos, la gente quema papel. La gente cree que los papeles que tienen la forma del dinero es el dinero del otro mundo donde están los difuntos. Si queman más, los difuntos tienen más dinero. Todo el mundo sabe que esta costumbre es un poco ilógica porque si fuera verdad, habría inflación en el otro mundo. Todavía lo hacemos para expresar las condolencias.

Hoy en día, estos papeles tienen muchas formas. Por ejemplo, estas son las formas más simples que son solo papel amarillo o los papeles en forma de dinero antiguo. 





También los hay de formas más complejas. Los papeles con forma de lingotes de oro y los que se parecen al dinero de la actualidad.




Y otros extraños como billetes de dollar.


En esta ceremonia hay detalles a los que se debe prestar atención. El más importante es que para asegurar que los difuntos puedan recibir el dinero, se debe decir el nombre del difunto mientras se queman los papeles. Si no quiere decir nada, puede pintar un círculo en la tierra y quemar los papeles dentro.



En algunas regiones también queman el papel que tiene formas extrañas, como las que hay en las siguientes fotos para que los muertos puedan disfrutarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario