lunes, 24 de octubre de 2016

La historia de She Gong Hao Long

En el refrán “She Gong Hao Long”, “She Gong” es una persona que tiene mucho dinero; “Hao” significa que le encanta algo; “Long” es el dragón. El refrán dice que había una persona, que se llamaba She Gong, que había dibujado muchos dragones en su casa como si le encantaran los dragones. La historia detrás de este refrán es la siguiente:

Érase una vez, había un hombre a quien le gustaban tanto los dragones que los pintó en todos los sitos incluso en su ropa y en la pared. La gente que entró en su casa los vio en todos los sitios y se sentía como si estuviera en el palacio del dragón. “¡Cómo me gustan los dragones!” le dijo a cada persona que fue a su casa.

Un día, el dragón verdadero en el cielo se enteró que a She Gong le gustaban los dragones y quiso visitarlo a su casa. Por eso, el verdadero acudió a su casa volando desde el cielo, puso la cabeza a través de la ventana y preguntó: “¿Está en casa She Gong?”. Al ver el dragón verdadero gritó: “¿Qué es esto? ¡Un monstruo!”. El dragón verdadero dijo sorprendido: “¿Por qué me llamas monstruo? Soy el dragón que le gusta mucho. ¿No me conoce? Me han dicho que en su casa hay un montón de dragones pintados. Pensaba que me quería ver y, por eso he venido”. She Gong dijo que lo que le gustaba no eran los dragones verdaderos sino los falsos que eran muy parecidos a los verdaderos y que le daba mucho miedo ver el verdadero. Apenas terminó de hablar She Gong se escapó.

Aunque She Gong siempre decía que le gustaban mucho los dragones, en realidad, no le gustaban dragones ni los conocía de nada incluso le dio miedo verlos en la vida real.


Alrededor nuestro, también existe mucha gente que hace lo mismo que She Gong. Dice que le gusta mucho una cosa, pero cuando le decimos que nos explique información concreta, no puede decir nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario