miércoles, 26 de octubre de 2016

La trágica historia de amor del rayo de luz

“Yi Mi Yang Guang”es una alusión literaria, “Yi Mi” significa “un metro”, “Yang Guang” significa “rayo de luz”, por eso, “Yi Mi Yang Guang” significa “solo un metro de rayo de luz del sol”. Se refiere a que en la montaña nevada llamada “Yulong” en un lugar llamado Lijiang de la provincia Yunnan, está rodeada por las nubes durante todo el año, así que solo cuando es el equinoccio de otoño(23 de septiembre),llega la luz del sol a la montaña. La gente de allí cree que quien está iluminado por la luz, será feliz. ¿Sabe por qué?  Esta es la historia:

Hace mucho tiempo, una mañana, en la montaña nevada de Yulong en Lijiang, nació una hermosa bebé llamada Kangmi. No obstante, poco después de su nacimiento, su padre murió cuando estaba cazando. Lamentablemente, cuando tenía siete años, su madre murió por enfermedad. La pobre niña, no pudo hablar desde ese día.
Afortunadamente, su amigo, un buen chico llamado Zhuguyulepai, estaba siempre a su lado acompañándola. Eso hacía a Kangmi muy feliz aunque no pudiera hablar con él.

Después de diez años, Kangmi se convirtió en una hermosa y tierna muchacha, tenía la piel blanca y delicada y los ojos claros como una flor de loto de la nieve en la montaña nevada. Se enamoraron, frente a la montaña nevada, juraron que nunca se separarían. No obstante, el padre de Zhuguyulepai no reconoció su amor. Obligó a su hijo a casarse con otra chica, y el día de la boda en el equinoccio de otoño (23 de septiembre) Kangmi estuvo esperando a Zhuguyulepai, hasta que el sol se puso el 23 de septiembre, la chica desesperada saltó del acantilado de la montaña nevada. En ese momento, el chico la encontró, pero sólo vió su espalda y no pudo hacer nada para salvarla.Su corazón se rompió y también saltó por amor.




El amor de Kangmi y Zhuguyulepai emocionó a Buda. Buda no quiso ver que el mundo tenía ese tipo de tragedias. Por eso, hizo inmortal a Kangmi, la convirtió en diosa del viento y  la dotó con la felicidad y la libertad. En el equinoccio de otoño de cada año, Kangmi sopla las nubes y el sol brilla sobre la montaña nevada de Yulong. Los que se sitúan en el rayo de luz serán felices y los amantes que tomen el sol aquí, tendrán el amor eterno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario