jueves, 27 de octubre de 2016

Las Constelaciones de la Antigua China (Tercera Parte)

El Dragón azul del este incluye siete casas que son JIAO, KANG, DI, FANG, XIN, WEI, JI, y forman la forma del Dragón. Sus nombres significan “las siete partes del dragón”. Además, cada una de las siete partes es una criatura mitológica.

        JIAO son los dos cuernos del dragón. En los mitos, JIAO es un animal desafortunado y trae la catástrofe. También se llama JIAO MU JIAO, que es el líder de las siete casas del Dragón azul del este. MU significa madera y JIAO es el nombre de la criatura que es como un dragón sin cuernos.


Casi en todos los mitos, JIAO MU JIAO pertenece a la madera, es verde, es un animal acuático y una fiera feroz y cruel. Vive en una laguna, río y un lago. Tiene el cuerpo de pez, la cola de culebra, tiene escamas en su piel y un caparazón: parece un lagarto gigantesco. Es el dios del ejército, la lluvia y la agricultura.




KANG es el cuello del dragón. En los mitos, KANG también se llama  KANG JIN LONG, que es la segunda casa del Dragón azul del este, JIN significa “oro” y LONG significa “dragón”. Se llama dragón porque es el cuello del Dragón y la gente cree que la esencia del dragón está en el cuello.


Dicen que KANG JIN LONG es un animal que trae buena suerte y se parece a un dragón. Es muy amable y bendice a la gente que le encuentra. Es el dios de las plagas, el viento, la medicina y el ascenso del trabajo.




DI significa “la raíz del cuello”. En los mitos chinos se describe a DI como un “perro mapache de la tierra” y se llama DI TU HE (TU significa “la tierra” y HE representa “el perro mapache”). DI es la tercera casa del Dragón azul del este y se sitúa en el pecho del dragón. Por eso, es el punto vital y la parte más importante del dragón. DI TU HE trae buena suerte especialmente en la parte de la fortuna.  Es el dios de las mujeres del rey, los departamentos gubernamentales, las montañas, los bosques, la lluvia y la fortuna (especialmente los bienes obtenidos inesperadamente).









No hay comentarios:

Publicar un comentario