martes, 18 de octubre de 2016

Las Constelaciones de la Antigua China (Segunda Parte)

Los cuatro símbolos se originan en los astrónomos antiguos y los cinco elementos de la MTC. Los expertos han descubierto y  establecido la ley del cambio de las cuatro estaciones y la ley del movimiento del sol y el de las estrellas. El tránsito del tiempo entre invierno y primavera empieza durante el tiempo del “dragón azul de este”; el tránsito del tiempo de la primavera a verano empieza durante el tiempo de la “tortuga negra del norte”; el tránsito del tiempo de verano a otoño empieza durante el tiempo “del tigre blanco de oeste” y por último, el tránsito del tiempo de otoño a inverno que empieza durante el tiempo del “fénix bermellón del sur”. Posteriormente, los cuatro símbolos se humanizan y tienen sus propios títulos. Según la antigua leyenda, el dragón azul se asocia con el nombre del Dios MENG ZHANG, que se refiere a “el principio” y “el primero”; el tigre blanco es el Dios JIAN BING que se refiere al “gerente del ejército militar”; el fénix bermellón se asocia al Dios LING GUANG, que se encarga de la luz y el fuego; y por el último, la tortuga negra que se trata del Dios ZHI MING, encargado de la guardia o defensa.
  
El DRAGON AZUL DEL ESTE

El dragón azul del este es uno de los cuatro símbolos de la cultura tradicional china y una criatura mitológica. Empezó a simbolizar el DIOS HAO TIAN y las siete casas del este en la era QIN (200 a.C.). En la era HAN (200 a.C. – 200 d.C.), se originó la teoría de los cinco elementos, por la cual, los cuatro tenían más significados como el primero (JIA) y el segundo (YI) de los diez Troncos Celestiales (que era un tipo de calendario primitivo: los troncos celestiales se utilizaban en combinación con las ramas terrenales, un ciclo similar de doce días, para producir un ciclo de sesenta días, posteriormente, los tallos celestiales perdieron su función original como nombres para los días de la semana y parientes muertos y adquirieron muchos otros usos, su uso junto con las ramas terrenales como un ciclo de 60 años) y la estación de la primavera. En la antigüedad, el ser humano definía y calculaba el tiempo según la trayectoria del movimiento de las estrellas del “dragón azul del este”. En el ámbito militar, se ponía el dragón azul representando la dirección del este en sus banderas. Además, se pensaba que el dragón azul del este era el dios más prestigioso.

Por lo tanto, se conoce como el primitivo de los cuatro símbolos. Se debe tener cuidado con no confundir los dragones ya que en la mitología China hay muchos tipos de dragones. El dragón es el símbolo de la cultura de los Emperadores YAN Y HUANG, y el dragón azul es el patrón del este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario