miércoles, 18 de mayo de 2016

Los cuatro chicos con más talento de la Antigua China -- XU ZHEN QING

Sobre el último chico de los cuatro chicos con más talento de la Antigua China, hay dos versiones. En una de ellas, se dice que el último chico se llamaba XU ZHEN QING. En la otra, se dice que el último chico fue ZHOU WEN BING. ¿Por qué existen dos versiones diferentes? ¿Cuál es la verdadera?

De hecho, XU fue un personaje real en la historia. ZHOU fue un personaje fabuloso para sustituir el puesto de XU en los cuatro chicos. ¿Por qué XU fue un personaje real pero lo quitaron de la lista de los cuatro chicos? ¿Por qué crearon un personaje fabuloso para sustituirlo?

XU fue el chico más joven de los cuatro chicos. Tenía 19 años menos que el chico más mayor de los cuatro. Tuvo mucho talento desde pequeño. Se decía que “no tenía ningún libro en la casa pero sabía de todo”. También aprendió caligrafía con el mismo profesor de WEN. Sin embargo, tuvo mucho más éxito en la poesía. Escribió su primer poemario cuando tenía 16 años. Participó en el primer examen imperial en el mismo año y lo aprobó. Diez años después, aprobó el segundo año. Le concedieron una posición en el departamento judicial.

Lo quitaron de la lista de los cuatro chicos con más talento de la Antigua China. En primer lugar, porque era un chico muy feo, muchísimo. Su fealdad no era ridícula, sino horrible. Tenía los ojos de forma triangular, y tenía la parte blanca de los ojos mucho más grande de lo normal. La gente lo veía y sentía pánico. Por eso perdió la oportunidad de trabajar a lado del emperador y consiguió una posición en el departamento judicial. En segundo lugar, no era un chico romántico como los otros. Gastaba mucho tiempo en estudiar literatura y la política. Era una persona más seria y más inflexible. Luego, poco a poco tuvo diferentes concepciones de la vida y los valores. Trabajaba para el gobierno en la capital BEI JING, pensaba que la prosperidad o el hundimiento del mundo era su responsabilidad. Los temas como las cuatro estaciones y el amor entre chicos y chicas ya no fueron tan importantes. No obstante, los otros tres chicos vivieron toda la vida en la ciudad SU ZHOU y les importaban más las cosas de la vida normal. Por último, falleció muy pronto. Lo degradaron por un caso de huida de un prisionero. Desde entonces, se sintió muy abatido. Empezó a estudiar el taoísmo y era un adicto de la alquimia. Al final, murió por tomar unas pastillas redondas que había hecho él para alargar la vida cuando tenía 33 años.


Por todo esto, lo quitaron de la lista de los cuatro chicos. Además, ahora mucha gente no sabe que fue un chico de los cuatro chicos con más talento de la Antigua China. Solo conocen a ZHOU, que fue un personaje inventado para sustituir a XU. En las historias, ZHOU era un chico muy guapo y protagonizó un cuento muy romántico con su mujer. A la gente, le gusta más este tipo de historias, interesantes y relajantes y no una historia real pero aburrida y apenada.


Su retrato


Su caligrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario