¿Mañana, será la última edición?
Actualmente, la editorial donde mi amiga trabaja está en
bancarrota. Con el paso del tiempo, los medios de comunicación nuevos están
provocando una gran inquietud en los medios de comunicación tradicionales.
Sin embargo, los periodistas y redactores insisten e
intentan sobrevivir constantemente. Por ejemplo, mi amiga como redactora jefe había
tomado decisiones necesarias muy difíciles: hacer una reducción de plantilla y
cambiar el tema para sobrevivir y continuar la edición. Tal vez luchan contra los medios nuevos e incluso contra sí mismos.Para aumentar la difusión y la popularidad, algunos de ellos
incluso publican la noticia huyendo de la realidad y perseguir demasiado lo
sonado.
Por ejemplo, en China hoy en día, la relación entre doctores
y pacientes violentos es muy tensa. A veces, el periódico ha confundido las
enfermedades culpando a los doctores. Últimamente, se publicó una noticia que
había confundido la enfermedad "del riñón marchitado" culpando al
doctor de algo espantoso. Se publicó que el doctor había robado el riñón del
paciente durante la operación, en realidad, confundieron el nombre de la
enfermedad. Esta noticia produjo sensación y empeoró la relación entre doctores
y pacientes.
Mientras tanto, la editorial tiene dificultades para escoger
temas, corriendo el riesgo de contradecir a la opinión pública. La situación de
los periodistas es incluso más difícil. Ellos tienen que no solo satisfacer el
redactor sino también a los lectores. ChaiJing, una periodista famosa, ha explicado estas
dificultades en su libro "Ver". Ella no está segura si el trabajo
periodístico es profundo. El público le cuestiona su motivo: revelar la
realidad o aumentar la difusión del medio de comunicación. Además, la mayoría de los medios de comunicación nuevos son
gratis. ¿Cómo seguir publicando los medios tradicionales sin que los lectores
paguen y con insuficientes ingresos de la publicidad?
Es una época nueva, cada persona es no solo el receptor sino
también el emisor de la noticia.
Los siguientes son los medios móviles más populares en
China. Voy a explicar cómo se publican y se financian.
1. En Weblog y Wechat publican los subscriptores y se basan
en imágenes y escritos.
Primero los escritores publican numerosos textos gratis.
Después consiguen muchos fans, y escriben un texto con un anuncio que casualmente
ya está pagado.
2. Los mensajes de voz y de vídeo son más populares, directos
y convenientes para los usuarios. Por ejemplo, es muy popular la app pregunta directa y "分答”, donde el usuario hace las preguntas directamente a cambio de dinero.
Los medios de comunicación nuevos tienen sus propios
problemas. Los lectores se distraen y se impacientan, demasiada información,
demasiada rapidez.
Ejemplo de "pregunta directa"
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