Últimamente, me da la impresión
que las empresas de coches están invirtiendo más en apps para sus clientes.
Antes las empresas de coches solo producían coches, ahora invierten mucho en
nuevas tecnologías y es un cambio muy notable.
Toyota ha cooperado con Uber, un
app que se usa para el "ride-sharing” (compartir coche), y ampliar
servicios móviles. Mientras, Volkswagen ha invertido 300 millones de dólares en
Gett, un app para llamar a un taxi que es la más popular en Europa.
En China, también se utilizan las
apps, como Didi Chuxing, Shenzhou, Yidao etc...Didi Chuxing ocupa 87% de la
cuota de mercado en China. Ha cambiado su nombre a Didi Chuxing que incluye más
funciones: taxi, coche especial y vehículo de ruta fija, entre otros. No son
iguales que Uber y Gett, Uber colaboró con Toyota y Gett con Volkswagen que son
empresas de coches. En cambio Didi Chuxing llegó a un acuerdo con Apple, que no
es un fabricante de coches.
Uber permite a los conductores
conducir sin licencia de taxi. Esto causa
descontento incluso repulsión hacia Uber. Los llaman despectivamente "Uber
people". Los gobiernos de los países empiezan a supervisarlo y
controlarlo.
La situación es igual de confusa
en China. En China los llaman "Didi people". Por un lado, "Didi
people" es una amenaza para los taxista, cuyos ingresos se han reducido.
Por el otro, tienen problemas de
seguridad. Gett lleva un programa más
regular. Llega a un acuerdo solo con los taxistas. Por ejemplo, "black-cab"
en Londres.
El motivo de las empresas de
coches para invertir en apps:
Las cifras manifiestan cierta
tendencia. Van bajando los números de compradores de coches años tras año. En
China, hace unos años, era difícil que las familias poseyeran un coche.
Sin embargo, hoy en día, en las
grandes ciudades como Pekín, los residentes sufren problemas de tráfico,
conducción limitada y tener que esperar mucho tiempo para conseguir una
matrícula.
Prefieren diferentes maneras
eficientes y menos costosas. Obviamente, andar e ir en bicicleta es más barato.
En autobús, es un poco más caro. El precio de metro de Pekín depende del
recorrido y eso lo encarece más. Si comparamos el uso de "ride-sharing"(compartir coche)
con coger taxis o conducir tú mismo, no es tan caro.
El motivo de Apple para invertir
en apps chinas:
En el primer trimestre, las
ventas en Asia no han ido bien. Invertir en Didi Chuxing es un intento de
crecer en un sector nuevo y también para aumentar sus ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario