miércoles, 29 de junio de 2016

El Disneyland de Shangai

Después de numerosos retrasos y 5.5 millones de dólares de inversión, el primer Disney en China Mainland ha abierto sus puertas la semana pasada."Mainland" es un término en inglés. China está compuesta por tres partes políticas. Con el término “Mainland” me refiero a la parte original y la más grande.

Hong Kong y Macao, HK era una ciudad que fue colonia de Inglaterra que fue devuelta a China en 1997. Macao era una ciudad que fue una colonia portuguesa, fue devuelta en 1999. Ambas son regiones con una administración especial. En Hong Kong ya se había construido un Disneyland, pero ahora se ha construido uno en todo el territorio Chino. Para ir a Hong Kong, como tienen una administración especial, es necesario, por ejemplo, un permiso de entrada. En Taiwán. Después de salir triunfantes de la Segunda Guerra Mundial, sucedió una guerra interior entre dos partidos de China. El partido vencido se fugó a Taiwán, una isla  que está separada por el Canal de Taiwán.

Han pasado más de 15 años desde la primera vez que el gobierno de China intentó construirlo. Algunos se cuestionan si llega demasiado tarde, ya que la época milagrosa del crecimiento económico de más del 10% ya ha desaparecido. Se ha perdido la mejor época. Otros sospechan si estará acostumbrada la cultura China frente al fracaso de Disneyland en París, ya que dicen que no es rentable.

Sin embargo, los ingresos están todavía aumentando y los consumidores siguen comprando. Casi un millón clientes han visitado a Disney. Los billetes están agotados desde hace algunas semanas. Además, Shanghai Disney combina varios elementos chinos, por ejemplo, jardines tradicionales e incluso, produce en especial la película "El rey león" en Chino mandarín. Parece que Shanghai Disney tendrá éxito. Sin embargo, corre algunos riesgos:

Primero, los gastos que incluyen los billetes, la comida, el alojamiento y recuerdos son más de 1000 euros para los padres y un niño. No todas las familias pueden pagarlo.

En segundo lugar, se ve amenazado por entretenimientos semejantes que ya están y estarán en el futuro. No es el primer fracaso de Disneyland París, el de HK también sufre disminución de clientes desde que abrió Shanghai Disney.

En tercer lugar, los clientes están molestos porque tienen que esperar más de 3 horas en cada atracción. La comida preparada es mala. Aunque China se ha convertido en un país con gran poder para consumir, a veces, los comportamientos inapropiados son intolerables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario